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POR QUE CORRER PUEDE SER DIVERTIDO (YA QUE NO TE LO TOMAS TAN EN SERIO)

POR QUE CORRER PUEDE SER DIVERTIDO (YA QUE NO TE LO TOMAS TAN EN SERIO)

Text: Editores Buro 24/7


Por JANICE SIM

No se trata de que me ponga lírico sobre cómo correr ha cambiado mi vida. Sino más bien, alguna forma de redención por el entrenamiento en sí mismo. Porque si hay algo que he aprendido en el último año sobre el desarrollo de una rutina de carrera consistente (gracias, disyuntor), es que el acto en sí ha sido perseguido principalmente por el estándar de oro, y no por lo que es.

Ciertamente no soy un entrenador profesional o uno con un historial impresionante en el archivo. Esta es mi humilde defensa, como una adulta que ha aborrecido correr durante 27 años de su vida, sobre cómo quizás nos hemos tomado el deporte demasiado en serio. Y cuando digo en serio, me refiero a establecer puntos de referencia sobre lo que se considera una buena racha. Algunas personas en la vida definitivamente lo tendrán más fácil: estas personas nacieron para ser corredores, tienden a tener una ventaja injusta en la vida y poseen suficiente fuerza de voluntad emocional para resistir la tentación de las papas fritas. Y luego hay otros (como yo), donde correr solo se vuelve más satisfactorio después de haber intentado suficientes sprints para saber que puede ser bastante fácil y liberador, una vez que bajas la guardia.

NO TE PREOCUPES POR EL RITMO

Una vez que te libras de las presiones innatas para que tu ritmo sea más lento que el del día anterior, habrás tenido éxito. Algunos días son simplemente mejores que otros, y la misma lógica filosófica se aplica también a una carrera. Tu cuerpo no se sentirá igual todos los días. Así que ve tan rápido como pueda y tan lento como necesites. Mientras mantengas esos dos pies en movimiento, seguirás corriendo.

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TEN EN CUENTA LO QUE COMES ANTES DE CORRER

Demasiada agua o una falta severa de agua justo antes de salir puede ser igualmente perjudicial para la carrera. Desafortunadamente, he probado ambos, así como el error de consumir frutas con demasiado contenido de agua, como manzanas y sandías. Cuando esto sucede, las posibilidades de obtener una puntada de aproximadamente un kilómetro es bastante probable. Te sorprenderá lo fácil que puede ser correr cuando no te atascas por dolores imprevistos en los abdominales inferiores.

AGREGA TUS PISTAS FAVORITAS

Cualquier aficionado que se respete a sí mismo sabe que necesita música para tomar el impulso, especialmente cuando parece que no puede encontrar la motivación en el canto holístico de los pájaros. Pero, de nuevo, en cada lista de reproducción en ejecución, tiende a tener favoritos. Agrega esas pistas a tu playlist, solo para que sus diez primeros puestos en la lista puedan estimularte continuamente, lo que puede ser útil, especialmente cuando sientes que la fatiga comienza.

ESTABLECE UN OBJETIVO DE DESTINO

No hace falta decir que correr al aire libre supera con creces la experiencia que jamás tendrás en la cinta de correr. Lo que he encontrado en experiencias pasadas es que cada kilómetro se siente más largo cuando estás atrapado en la máquina cíclica y constreñido por la disposición estéril de un espacio con aire acondicionado. Así que cuando estés ahí fuera, no te preocupes demasiado por qué tan lejos, sino dónde estará exactamente tu punto final. Esto te da un destino al que correr, en lugar de correr sin rumbo fijo solo para recorrer cinco kilómetros. Probé lo último y descubrí que no solo es inmensamente estresante verificar la distancia registrada, sino que también la parte de carrera tiende a ser más difícil.

EMBARCATE EN UNA NUEVA RUTA

Probar una nueva ruta es similar a ir a trabajar con un nuevo par de zapatos. Hay novedad inyectada en una rutina predeterminada de otro modo, y es más probable que vayas aún más lejos con un rastro extraño. Ese es también el momento en el que te das cuenta de que tu cuerpo ha sido confinado por las "reglas" de alcanzar x número de kilómetros, y una vez que te hayas deshecho de eso, todo ese trabajo duro eventualmente te hará correr aún más lejos, sin ningún agotamiento adicional.

EVITA EL SO

Este es bastante personal. Si amas el sol, adelante, el resplandor de las 12 de la noche podría hacerte bien si eso es lo que te gusta. Prefiero las carreras a las 7 am o 7 pm, que es cuando el clima es un poco más fresco (en el contexto de Singapur) y es menos probable que esté expuesto a la luz solar intensa. También es agradable correr, con la idea de desayunar o cenar bien después.

 

IMAGEN PRINCIPAL @ZELLADUN

IMAGEN INTERIOR JOSHUA COLEMAN

 

 

 

 

 

 

 

 

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