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Gwyneth Paltrow redobla la apuesta de la provocación

Gwyneth Paltrow redobla la apuesta de la provocación

Text: Editores Buro 24/7


 

Gwyneth Paltrow está dispuesta a no ceder ni un poco en aquello a lo que nos tiene acostumbrados desde que tomó algo de distancia de la actuación para volverse empresaria: la polémica.

Porque el revuelo y el debate parecen estar unidos a su visión del bienestar y el estilo que la actriz de Shakespear in Love se dedica a pregonar desde hace una década, cuando creó Goop. Nacida en 2008 como un simple newsletter con recomendaciones sobre belleza, nutrición, decoración y el universo holístico dedicado al bienestar, la empresa se convirtió en un negocio de 250 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por The New York Times en 2018.

A tal punto que la actriz y empresaria, de 47 años, se prepara para estrenar en Netflix este mes una serie documental sobre su propia empresa.

Y fue su promoción, ahora, el nuevo golpe de efecto con que la actriz de rasgos dulces y angelicales se confirma como una criatura audaz y llena de cálculo para conseguir atención sobre su nuevo proyecto.

Una figura que simula una vagina, en distintos tonos rosados en los bordes ovalados, es la imagen que la contiene a ella, con un vestido también rosa y el eslogan "Alcanzar nuevas profundidades". 

El erotismo y el placer sexual parecen ser tópicos recurrentes en la edad madura de la actriz, que suele recurrir a algún objeto erótico entre sus recomendaciones. En diciembre último, en su tradicional lista de propuesta de regalos, promocionó un vibrador para poner en el pesebre. También, un juego de esposas de oro, un poco más accesibles que el trozo de meteorito, de 275.000 dólares.

En Twitter, algunos usuarios se mostraron indignados. "¿En serio se cancelan fantásticas series para dar espectáculo a este peligro para la salud pública?" o "¿De verdad se usó mi dinero de suscripción para esto?", escribieron contra el anuncio de lanzamiento de The Goop Lab.

Se tratará de una serie de seis capítulos de 30 minutos, según lo promocionado, que tratarán temas de salud física ymental y por supuesto sexual.

Paltrow abordará también temas relativos a la "sanación" a través de la energía, en un compendio de técnicas a las que suscribe la actriz y por las que ha tenido algunos dolores de cabeza, que con seguridad la tienen sin cuidado.

En septiembre de 2018, la Web de Paltrow aceptó pagar unos 140.000 dólares tras hacer afirmaciones no científicas sobre unos huevos vaginales que promocionaba. 

La empresa afirmó que sus huevos de jade y cuarzo rosa, que se insertan por vía vaginal, podían equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales, entre otras bondades. La demanda fue presentada por la oficina de protección al consumidor de California.

En octubre último, generó el rechazo de lo más alto de la comunidad científica cuando expertos de la Universidad de Cambridge tildaron de "irresponsables" sus consejos en materia del peso que una persona debe o puede tener. En particular, cuando propuso la idea del "peso más bajo con que una persona puede vivir".

"Lo que intentamos hacer en Goop es explorar ideas que pueden parecer extrañas o muydemasiado aterradoras", se explica en el avance, que muestra a Paltrow con su rostro repleto de agujas de acupuntura.

 

 

 

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