Buscar

¿Adiós a los filtros en las redes sociales?

¿Adiós a los filtros en las redes sociales?

Text: Editores Buro 24/7


Los filtros para modificar las imágenes en Instagram tienen al parecer las horas contadas: la empresa que se ocupa de esos efectos -piel luminosa y sin arrugas, labios carnosos, entrecejo relajado-, Spark AR, anunció que todos los filtros responsables de promover una imagen modificada en sentido quirúrgico será removidos.

"Queremos que los efectos Spark AR sean una experiencia positiva y estamos evaluando nuestras políticas existentes en relación al bienestar de las personas", comentaron sus responsables en un post en Facebook.

Esta toma de posición se suma a las recientes decisiones de Instagram de eliminar contenidos que promocionan dietas.

 

 

Sumadas, ambas medidas buscan llevar el mensaje de que la red social se preocupa por el bienestar de los usuarios, en particular luego de recientes estudios que demostraron el creciente aumento de dismorfia patológica entre jóvenes.

Varios usuarios en la red social señalaron que algunos filtros incitan a las cirugías estéticas; "Bad Botox", "Princess Carolyn" o "Plastyca" son algunas de las "máscaras" que ya no aparecerán en la red social.

 

 

De acuerdo a la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, el aumento de pedidos de pequeñas intervenciones para "mejoras" en personas de menos de 30 años aparece como preocupante. Esos pedidos de mejoras de parte de pacientes en consultorios tienen su inspiración en los filtros de las redes sociales, concluyeron los estudios.

El uso y abuso de esos filtros, de hecho, tiende a crear sujetos con escasa autoestima, con una disociación mental entre realidad y la propia imagen proyectada en el espejo, al punto de creer que de verdad necesitan cambios quirúrgicos.

La fecha exacta sobre la remoción de esos filtros se desconoce, pero permite intuir que cambiará por completo el modo en que los usuarios se muestran a sí mismos.

 

 

Deja un comentario

More